Me gusta la tecnología y la multimedia, por eso estudié sonido y por eso quisiera estudiar alguna ingeniería computacional y comunicación audiovisual.
Y para mantenerme al día en tecnología compro algunas revistas del ramo. La primera la compré más o menos en el 2001. Desde entonces y hasta ahora hay una palabra que se ha repetido mucho a través de los años: Definitivo
“Se ha creado la estación de trabajo definitiva”
“Les presentamos el procesador de efectos definitivo”
“Lanzamiento del teclado definitivo”
“¿Será esta la caja de ritmos definitiva?”
Lo curioso, es que, cada vez que aparece una tecnología “definitiva”, luego aparece otra superior, que será “definitiva” hasta que se lance al mercado un producto que lo supere.
Recuerdo un rumor por el 98-99 que decía que Microsoft lanzaría Windows 2000 como sistema operativo definitivo, luego solo haría actualizaciones. Creo que no lo hicieron porque no lograron generar el dolor de cabeza definitivo entre los usuarios, aunque casi lo han logrado.
En definitiva ¿Qué es definitivo? Entre tanto avance tecnológico ¿Puede, algún hardware o software ser definitivo?
Como guitarrista no busco conseguir el equipo más moderno, mas bien ¡Quiero el más antiguo! Y es solo ir a Audiomúsica o alguna tienda del ramo para ver que todavía se venden modelos antiguos de equipos, y aun los nuevos usan tecnología tan “obsoleta” como las válvulas de vacío.
Tengo un celular Sony Ericsson K550, hasta hace 6 meses usaba el K500 que reproduce mp3, pero no tiene memoria ampliable, saca fotos pero no tiene flash, ejecuta aplicaciones java pero no es práctico instalarlas cuando apenas tienes 14MB. Con el cambio de equipo gané todo eso y algunos extras. Y sé que hay equipos mejores, con mejor resolución, con mejor calidad, con mejor sistema operativo y aplicaciones, con mejor…
No necesito nada más, aunque hayan equipos mejores para mi el K550 es el celular definitivo porque tiene todo lo que necesito, y no necesito nada más.
He probado Adobe Audition 2 y ahora audition 3, pero sigo usando el 1.5. Muchas características de ediciones posteriores no las he ocupado, y de la calidad de efectos no me preocupo: tengo varios plug-ins de calidad. Y vieran que este laptop tiene un Celeron y 256mb, además de 40gb de disco, que aunque pienso ampliar junto con la ram, hasta ahora me ha funcionado bastante bien.
Mi señora tiene un Pentium
Sin embargo, cada tanto en tanto aparece algo nuevo que nos obliga a actualizarnos: Como no me puedo permitir equipos o situaciones reales, consigo emulaciones de todo tipo: Teclados antiguos, sintetizadores, micrófonos, efectos, acústica de habitaciones y estudios famosos, etc. Y siempre estoy buscando cosas nuevas. En este tipo de cosas, para mi nada es definitivo, en otras sí, aunque existan productos superiores.
Y mientras muchos de nosotros nos conformamos con lo que tenemos, otros consiguen lo último, solo que cuando lo hacen ya apareció algo mejor y “definitivo”
El software definitivo, la interfase definitiva, el efecto definitivo, aparecerán cuando aparezca el pc definitivo.
Y esto nunca va a suceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario